Londres: Tour a Stamford Bridge, Estadio del Chelsea

El fútbol es otra de mis grandes pasiones en la vida, sobre todo el inglés y su Premier Leage son por mucho mis favoritos y he de confesar que mi equipo favorito, el que amo con el corazón es el Chelsea, “I’m blue to the heart”.

Si necesitas información más detallada sobre Londres también puedes consultar:

Dicho lo anterior, en mi última visita a Londres, la capital del Reino Unido, fui al tour guiado por el estadio de mi equipo: Stamford Bridge!!, así que si a ti también te gusta el futbol, tómate unos minutos para conocer este hermoso estadio, aquí te cuento mi aventura, detalle a detalle.

stamfordbridge02El tour inicia en el museo del estadio, que consta de una pequeña sala con los trofeos del equipo, aquí es cuando llega el guía quien da el banderazo de salida.

La primera parada es en las gradas del lado norte del estadio, desde donde puedes observar la grandeza y belleza del recinto de los Blues de Londres, el pasto, así como la zona de banca y de entrenadores, aquí el guía nos explicó los orígenes del Chelsea, su fundación, sus logros y cuando se inauguró el estadio. stamfordbridge06La segunda parada es la sala de prensa, donde podrás tomarte una foto en el lugar donde han estado los grandes de este equipo, como Jose Mourinho, John Terry, Frank Lampard, Eden Hazard y el actual entrenador (2017), Antonio Conte. stamfordbridgepressLa tercera parada son los vestidores del equipo visitante, son mucho más sencillos y austeros de lo que imaginé, pero bueno, es el equipo rival y en la mayoría de los estadios pasa justamente lo mismo, menos lujo para el “enemigo”, destaca que para el tour, en este vestidor encontrarás camisetas de grandes jugadores que se han enfrentado al Chelsea.

Otros destinos: Lugares que conocer antes de morir

La cuarta parada son los vestidores del Chelsea, el cambio es notorio, cada lugar tiene el nombre y la camiseta de cada jugador, aquí es donde debes aprovechar para tomarte muchas fotos con la camiseta de tu jugador favorito y sobre todo del DT!!

La quinta parada consta de pasar por el túnel que te lleva a la cancha y vivir por un momento lo que experimentan los jugadores cada que inicia un encuentro, es increíble ver como poco a poco aparece el verde pasto y las gradas que los reciben!! tunel01La sexta parada fue por mucho mi favorita, pues es la zona de la banca y donde puedes estar en los primeros metros de la cancha, tocar el pasto y ver de primera el campo, donde cada semana se pelea y se vive una experiencia única, inolvidable! Aquí es donde debes tomarte muchas, pero muchas fotos, en la cancha, en la silla del DT, en la banca, frente a las gradas y dónde se te ocurra!!

Otros destinos: ParisRomaMéxico

La última parada es la Mega Store, que como tal es una tienda de dos pisos llena de mercancía del Chelsea, si eres un fan como yo, créeme que encontrarás todo lo que se te ocurra, tazas, maquetas, rompecabezas, libretas, llaveros, bufandas, playeras, plumas, peluches, mochilas, loncheras… y así podría seguir… así que aprovecha pues hay cosas que no encontrarás en ningún otro lugar de Londres o del mundo!! También encontrarás fotos firmadas por los jugadores en la pared para que les saques fotos de recuerdo.

Al final, te entregarán un certificado y un porta gafete conmemorativo a tu visita sin costo adicional. Ahora lo importante:

  • Costo del tour: £19 Adultos y £13 para niños
  • Horarios: Tours: 10am – 4pm, con salidas cada media hora aprox. El museo de 9.30am a 5pm y la última entrada es a las 4.30pm
  • Consideraciones: Los horarios y disponibilidad del tour pueden variar si hay partido ya sea de local o visitante.
  • Reserva en linea: Página oficial del Chelsea 

La verdad visitar este estadio en Londres ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, estar en la casa de mi equipo y vivir por un momento lo que ellos viven me llenó de emoción y sólo hizo que mi fanatismo creciera!! stamfordbridgemuseo.jpegSi el fútbol es tu pasión y visitas Londres no pierdas la oportunidad de conocer uno de los estadios más bonitos del país y de uno de los equipos que en los últimos años ha destacado, si no eres fan, también visítalo, seguro aprenderás mucho de la historia de este deporte y además podrás presumir que conoces uno de los estadios que vio nacer al deporte rey del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s